Sostenible

Bitácora contribuye a un mundo sostenible. Para empezar, lo hacemos reduciendo la huella de CO2 del hotel. No lo conseguiremos de golpe, sino paso a paso. Por eso empezamos por compensar todas las emisiones de CO2 causadas por el hotel desde 2021. Lo hemos hecho invirtiendo en la plantación de árboles. A través de la innovadora plataforma digital de restauración de la naturaleza www.sumting.org, participamos en proyectos de plantación en Escocia, Grecia y Brasil. Tanto la plantación como su desarrollo posterior son supervisados periódicamente por Sumting mediante fotografías por satélite.

Esta iniciativa es sólo el principio. Con el tiempo, esperamos que ya no sea necesario compensar, utilizando únicamente energía limpia.

También hemos pasado a utilizar completamente iluminación LED.

Entre futuras iniciativas sostenibles y circulares, figura la desaparición de los pequeños envases de champú y gel que ofrecemos en los baños, la compra de productos locales y biológicos y la adquisición de productos reciclados y reciclables tanto como sea posible.

Nuestros huéspedes pueden optar por una tarifa verde (green rate) al reservar un apartamento. Esto significa que compensan directamente la huella de CO2 de su estancia en Bitácora mediante la compra de un árbol plantado. Al llegar al hotel, reciben una tarjeta con un código QR que les permite hacer un seguimiento de la plantación y su posterior desarrollo, a través de la plataforma Sumting.